Cirenaica Moreira

426184_273419642737414_1682022611_n

Cirenaica Moreira (1969)

 

Nace en La Habana, Cuba. Graduada del Instituto Superior de Arte (ISA), La Habana en 1992 en la especialidad de actuación.

Con una poética original en el panorama de la fotografía cubana actual, su discurso apela a una mirada auto referencial e incluye la imagen como recurso de interpelación. Su discurso onírico conjuntamente con la temática de lo femenino provén a la obra de un alto contenido estético.

Ha realizado exposiciones personales en Cuba y en el extranjero, y participado en importantes muestras colectivas: La Habana, Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Israel, Brasil y Jamaica entre otros países.

Obras suyas integran las colecciones de Art Museum. Universidad de Virginia, Estados Unidos; Fundación Arte Viva, Río de Janeiro, Brasil; Fototeca de Cuba, La Habana Cuba; Foto-Fest, Houston, Texas, Estados Unidos; Lehigh University Art Gallery, Pensilvania, Estados Unidos; Throckmorton Fine Art Gallery, New York, Estados Unidos; Centro de Estudios Cubanos, New York, Estados Unidos; Galeria Aspectos, Barcelona, España.