Rigoberto Mena

copia de foto mena autor pedro abascal

Rigoberto Mena (La Habana, 1961)

Graduado de Diseño Informacional en el Instituto Politécnico de Diseño Industrial, además de realizar estudios en la Academia San Alejandro, Rigoberto Mena ha realizado numerosas exposiciones personales y colectivas en Cuba, México, Estados Unidos, Holanda, Suiza, Bélgica, Inglaterra y Alemania. Obras suyas se encuentran en colecciones de Cuba, México, Estados Unidos, Alemania, Bélgica y Suiza.

”Mena se sitúa con nombre propio en las filas de la abstracción, donde no solo evidencia oficio elevado en el manejo del óleo y el acrílico, sino también una rigurosa capacidad para hallar los límites precisos de sus contenidos y formas dentro de los marcos que su libertad como artista le confiere: esto aparece con nítida claridad en sus obras de mediano y gran formato, que es el área donde mejor se expresa.

Tal vez sea mejor definir su obra como una suma de las mejores conquistas de la abstracción en nuestro medio y que ahora se presenta como una transformación plena de continuidades y rupturas. (Nelson Herrera Ysla. Palabras al catálogo Rigoberto Mena Obra Reciente, 2002)