Como comprar

Como comprar y  preguntas más frecuentas

1.-¿Qué es Subasta Habana?
Es la casa subastadora de las artes plásticas cubanas. Desde el año 2002 presenta obras de los más prestigiosos artistas nacionales de todos los tiempos. El equipo de profesionales de SubastaHabana pone también a su disposición una Galería Virtual durante todo el año.

2.-¿Cómo inscribirse en la Subasta a Viva Voz? (*)
Existen dos modalidades de inscripción:

1.- A Través de nuestro sitio web en la Subasta A Viva Voz en Puja Privada.
2.- En Galería Habana, calle Línea no. 460 entre E y F, Vedado, La Habana, a partir del 26 y hasta el 31 de octubre en el horario de 9:00 am a 5:00 pm.
3.- En la Sala Sancti Spíritus del Hotel Nacional, Calle O esq. 21, Vedado, La Habana, a partir del 27 de octubre y hasta el 1ero de noviembre en el horario de 9:00 am a 6:00 pm.  
3.1- En la Sala Taganana del Hotel Nacional el día del remate. El costo de la inscripción es de 25.00 € e incluye catálogo de la subasta, la identificación como participante, la paleta de la subasta y cóctel de Bienvenida. La inscripción es personal e instranferible. Por motivos de privacidad y seguridad de los clientes, SubastaHabana se tomará el derecho de admisión a la Sala de Remate.

3.- ¿Es posible asistir a la subasta a Viva Voz sin estar inscrito?
Solamente en la condición de invitado por cortesía del Comité Organizador.

4.- ¿Quiénes son los propietarios actuales de las obras que se van a vender?
Los propietarios son los propios autores, coleccionistas e instituciones.

5.- ¿Cómo participar en la Subasta Habana?
Existen diferentes modalidades:
1.a.- Podrá viajar a La Habana y estar presente. (Remitirse a pregunta No.2.-).
1.b.- Realizar la acreditación de la persona que en su nombre (con un previo poder) desea remate por usted en la subasta.
2.- Puede ser representado, para lo cual debe dirigirse a Puja Privada o contactarnos para que el Sr. Luis Miret Pérez, Vicepresidente del Comité Organizador y que actuará como Director de la Sala de Remate, le represente.
3.- A través de llamada telefónica que realiza la Casa Subastadora. Remitirse a Puja Privada.
 
6.- ¿Los estadounidenses pueden comprar obras? ¿Cómo se realizarían los pagos?
La compra en Subasta Habana, ya sea en la Galería Virtual o en la Subasta A Viva Voz, se realiza conforme a la legislación cubana y sin infringir normas internacionales que rigen esa práctica y las del comercio electrónico. El lote adjudicado podrá ser exportado del territorio cubano al país que decida el comprador. Para el caso específico de coleccionistas de los Estados Unidos de Norteamérica, vale recordar que la compra y venta de arte esta protegida por la Primera Enmienda de la Constitución de ese país, que consagra el derecho a la libre expresión y al libre intercambio de ideas. Además, la enmienda a la Ley del embargo aprobada en 1988 específica que "publicaciones, películas, carteles, discos, fotografías, microfilms, microfichas, cintas magnetofónicas y otros materiales informativos" son excepciones a la Ley del embargo.

7.- ¿Se pueden usar tarjetas de crédito? ¿De qué tipo?
Para los pagos de las obras se aceptan  tarjetas VISA, MASTER CARD, AMERICAN EXPRESS. Para cualquier otra debe contactar directamente con los organizadores a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Para realizar pagos por otra vía, solo es aceptable presentar físicamente dicha tarjeta en las oficinas habilitadas a tal efecto.

8.- ¿Qué otras formas de pago se aceptan?
1.- A través de transferencia bancaria por bancos que no tengan capital estadounidense.

9.- ¿En qué momento adquiero la propiedad de la obra que compre?
Una vez recibida la confirmación del importe de pago por Ud. comprometido, será organizado el envío de la obra con su factura correspondiente y certificado de autenticidad, si se posee. A partir de ese momento Ud. adquiere la propiedad de la obra. La Casa Subastadora coordinará la producción del embalaje necesario.

10.- ¿Qué tiempo demorará desde que pague la obra hasta que la tenga en mi poder?
Ver: Servicios.

11.- ¿De qué opciones dispongo para el traslado de la obra hasta su destino final?
Ud. puede transportarla por su cuenta o coordinar con los Organizadores de Subasta Habana. Ver: Servicios.

12.- ¿Quién corre con el seguro de las obras una vez comprada por mí?
Si ud. usa el transportista de Subasta Habana, esa compañía corre con los trámites del seguro y usted será previamente informado del costo de los mismos. Si desea este servicio debe confirmarlo a los organizadores de la subasta. Si no lo hace le recomendaremos que verifique este aspecto con la vía que seleccione.

13.- ¿Se incluyen obras patrimoniales?
La Casa SubastaHabana remata obras obtenidas con la autorización de las autoridades competentes para ser vendidas y compradas fuera de Cuba. Un porciento altísimo de lo mejor del arte cubano se encuentra a la vista de cualquier visitante en el Museo Nacional de Bellas Artes. Otro no menos considerable se encuentra en diferentes instituciones cubanas.